Relatos de la nuevas tierras es una saga de novelas de aventuras y fantasía que narra los asombrosos sucesos que ocurren en lugares míticos de un mundo virgen.
Situado a orillas del Mar Turquesa es el origen del relato primero, donde vive Mirebo con su familia. Leina, su mujer. Glaudo su hijo mayor, y sus hermana Maiga y Haloda.
Comerciantes del tejido llamado ulmona que se obtiene de una planta llamada ulma que mezclada con sabia del árbol Grinante forma una fibra fuerte.
Camino principal de Galma
Casas de Galma
Mercadillo de Galma
Enclavada en un fértil valle a orillas del río Torna mantiene un próspero mercado de todo tipo de productos provenientes de los puebles cercanos. Su alcalde es un rico comerciante interesado en la prosperidad de la ciudad gracias a múltiples transacciones económicas.
Mercado de Darem
Calles comerciales de Darem
Calles comerciales de Darem
Nuevas tierras de difícil acceso que servirán para formar el nuevo hogar de la familia Glaudo. No está protegidas por ningún guardián de las torres.
Asentamiento de Rodenios, pueblo altivo y poco sociable. No suelen congeniar con individuos de otras comunidades. Son muy reservados y no toleran que los demás se inmiscuyan en sus asuntos.
La isla de Ronatina se sitúa a unos cien kilómetros al sur de Galma. La habitan varia familias en una especie de monasterio que se dedican a la pesca y a la meditación.