Sección para principiantes con códigos básicos en C# de Unity. Fundamentos y estructuras iniciales para comenzar a programar en C#.
int nombre = 5; //número entero
float nombre = 85.0f; //número decimal. Ojo a la f del final. Es necesaria para que no lo tome como entero
bool nombre; //Boleana. Solo dos valores: true / false
private / public //Si no se especifica por defecto son privadas: Esto sirve tanto para variables como funciones. Las públicas son las únicas que se pueden llamar desde otros scripts o accesibles desde el inspector.
La estructura es la siguiente
void nombre de la función (){} //Función pública en general
int nombre de la función (int nombreVarable) // función que devuelve un entero. Debe finalizar con un return
int entero= 5;
void Start () //Función que no devuelve nada y se ejecuta al iniciar el juego
{
entero = multiplica(entero);
Debug.Log (entero);
}
int multiplica(int numero) //Función que realiza una operación y devuelve su resultado, en este caso un entero
{
int auxiliar;
auxiliar= numero * 2;
return auxiliar;
}