imaginario
Robots
Saga Aloum V
Saga Aloum V
Los robots de los clanes son en general máquinas tontas con escasa capacidad de procesamiento. Sus circuitos son básicos y sus funciones se limitan a cumplir un cierto número de pequeñas órdenes que hay que transmitirles cada cierto tiempo, pues su memoria es muy volátil.
Robots de combate - Máquinas de movimientos torpes y lentos
Robots de guardia
Son varios diseños de robots utilizados para montar guardia en lugares clave, como arsenales, fábricas, palacios y bases militares.
Su mejor función consiste en detectar intrusos por la noche a casi doscientos metros de distancia. Aunque el clan Ro intentó mejorar su rango de visión con varios proyectos de investigación, nunca consiguió resultados positivos.
Robots de combate
Los hay de diversas clases, tamaños y diseños. Sin embrago, todos disponen en su interior de tecnología similar, que los convierte en máquinas predecibles y fáciles de neutralizar. Los clanes modificaron su estructura a lo largo de los años con armazones más robustos que los convirtieron en máquinas de guerra idóneas para asaltar fortificaciones.
Robot tipo "Framego"
Primer diseño innovador del clan Ro en cuestión de autómatas de procesamiento básico. Su unidad de disparo fue mejorada haciéndolo más preciso contra vehículos enemigos en movimiento. Fueron pioneros en detectar naves, siendo capaces de fijarlas en su objetivo y perseguirlas por tierra hasta derribarlas.
Robot tipo "Opeta"
Los opetas se caracterizaron por su fortaleza y resistencia a la hora de custodiar centros neurálgicos.
En tiempos de paz eran destinados a guardar bancos y arsenales. También fueron adquiridos por numerosos magnates de diferentes clanes que los destinaban a proteger sus lujosas mansiones y propiedades.
Robot tipo "Zenion"
También conocido como el "mastodonte". Es un robot de más de cinco metros de altura, dotado de varios cañones de rayos y dos cargas de energía. El primer prototipo fue diseñado por el clan Ze y destinado, en un principio, para realizar trabajos de obra civil, como puentes o carreteras. Debido a su extraordinaria dureza, pues sobre el terreno se comprobó que soportaba avalanchas de tierra y enormes impactos, fue transformado en un arma de guerra. La mayoría de los clanes y mundos neutrales copiaron su diseño.
Robot de asalto tipo "Gomma"
Es un robot más pequeño que los demás, y por lo tanto menos pesado, lo que le dotaba de mayor agilidad de movimientos.
Fue decisivo para el clan Ro en la toma de planetas como Jumana, donde las cruentas batallas se prolongaron durante meses, y solo cuando se introdujeron estas máquinas novedosas se logró terminar con el conflicto en escasas dos semanas.
El clan Ro los instaló por todos su planetas como máquinas defensivas para la prevención de invasiones.
Robot de combate "Dimato"
Una máquina algo más rápida que las demás, y dotada de doble revestimiento de metal. Construida en un planeta neutral, sirvió en la defensa contra varios señores de la guerra que quisieron apoderarse de sus recursos.
Se construyeron más de dos mil, y aunque su diseño era un secreto, pronto otros clanes consiguieron replicarlo.
Robot clase "Nielto"
Robot de refuerzo para la infantería. A pesar de su lentitud para caminar, fue un aparato aclamado por las tropas de tierra que lo veían como un firme apoyo a la hora de tomar nidos de cañones de rayos que los masacraban.
Su potencia de fuego se mejoró en dos diseños posteriores para conseguir romper los gruesos muros de los búnkeres.
Robot clase "Calino"
Es el robot de combate más pequeño que se conoce. Su autonomía era escasa, tan solo treinta kilómetros y su carga de energía duraba un día y medio en estado de guardia. Sin embargo, el escaso ruido que realizaba en sus desplazamientos lo hacía idóneo para misiones de incógnito en las que la clave era el facto sorpresa.
Su bajo coste de producción los hizo óptimos como defensa en planetas pobres o militarmente débiles.
Robot tipo "Primom"
Los primon fueron auténticas bestias de combate en las innumerables batallas en las que lucharon. Aunque su procesamiento a la hora de ejecutar instrucciones era muy básico y lleno de errores, su enorme fuerza bruta y la potencia de sus cañones lo convirtió en auténticas máquinas de destrucción.
Demolieron edificios enteros en las ciudades más rebeldes, y abatieron cientos de naves de asalto.
Robot tipo "Rodonte"
Fue la versión mejorada por el clan Ro del conocido robot tipo Zenion. Aunque disponía de menos cañones, su potencia de fuego era mayor. Sus impactos eran tan brutales que se dice que uno de ellos fue capaz de derribar un crucero de guerra.
Su circuitos de procesamiento de órdenes también fueron mejorados, convirtiéndolo en una especie de autómata con capacidad de ejecutar dos funciones a la vez.