imaginario
Ciudades singulares
Saga Aloum V
Saga Aloum V
Uno de los clanes más destacados de la galaxia era conocido por sus arquitecturas innovadoras y extravagantes. Se les contrataba en todos los mundos para planificar y desarrollar las ciudades más importantes destinadas a sorprender al visitante.
Ciudades mausoleo
Ciudad abandonada de Leomi
En algunos planetas la vida se hizo tan insoportable por las inclemencias del clima y el constante ataque de depredadores que sus hermosas ciudades fueron pronto abandonadas convirtiéndose en lugares fantasmas de una belleza lúgubre.
Ciudad de Maneato
El planeta Kinata destaca por la originalidad de sus ciudades de piedra. Destacan sus grandes edificios señoriales, mausoleos elegantes de gran utilidad, y calles empedradas con bellos detalles en cada rincón. Es un mundo aliado del clan Ro cuyos ciudadanos son muy estrictos en las formas. Es una sociedad cerrada que consigue realizar negocios al exterior, pero a la que es difícil vender algo.
Palacio basílica de Maneato
Un edificio singular. Fue mandado construir por un caballero anónimo que nunca fue visto en el planeta. Se dice que nunca fue habitado aunque se oyen ruidos siniestros las noches de conjunción de las dos lunas.
Aunque fue registrado una vez por las autoridades locales, se afirma que no se encontró nada en su interior completamente vacío. No hay muebles, ni decoración típica de semejante edifcio.
Templo de Caomi
Existen edificios repartidos por planetas de vida difícil que tuvieron una época de esplendor para luego caer en una decadencia absoluta. Este templo se construyó para ensalzar la sabiduría de los maestros de la galaxia, pero su ubicación fue problemática. Nadie se percató de la formación de nidos de insectos venenosos en las inmediaciones. Aparecieron de pronto y sin ninguna explicación sobre su origen. Lo cierto es que mataron a miles de personas. Aunque se trataron de eliminar por todos los medios, la capacidad que tenían para regenerarse hizo que al final tomaran el control de todo el planeta.
Palaciosde Vausal
Vausal es un mundo hostil donde los contrastes son brutales. Por un lado, el terreno reseco y escarpado no invita a habitarlo. La fauna salvaje es demasiado hostil y peligrosa. Y la escasez de agua lo convierte en un pequeño infierno. Sin embargo, sus riquezas minerales son impresionantes, lo que favoreció a que numerosos señores se instalaran en él, construyéndose palacios dignos de su poder, pero de escasa comodidad.
Templo de las reliquias de Jimula
Aunque existieron numerosos templos de las reliquias levantados en los mundos más prósperos y poderosos este es de singular belleza por el lugar donde se emplazó, su estilo arquitectónico y la importancia que los objetos venerados tuvieron tanto para la población autóctona como para peregrinos.
Templo de las reliquias de Jimula 2
En todo el planeta se encuentran vestigios de este hermoso templo construido por varios señores a lo largo de los tiempos.
En algunas zonas se dio cierto abandono porque su acceso era difícil para los peregrinos, También hubo una serie de terremotos que arruinaron varias construcciones remarcables, como esta que vemos en la imagen que acabó siendo una ruina.
Ciudad de Yietro
Un ejemplo de enclave próspero en un mundo minero de libre acceso y sin un señor poderoso que lo controle por completo. En este caso, son los propios mineros los que cobran una cantidad variable según el mineral encontrado, lo que convirtió a la mayoría de ellos en ricos propietarios de mansiones en una ciudad floreciente.