imaginario de Naves espaciales
Clan Ro
Saga Aloum V
Saga Aloum V
El clan Ro se caracteriza por buscar la mejora constante de la tecnología. Son gente práctica, interesada en el progreso científico que piensan les traerá estabilidad y armonía. Sin embargo, su constante beligerancia contra otros clanes le impide destinar todos sus recursos para investigación.
Clan Ro - Naves espaciales de guerra
Destructor clase "Bimm"
Corresponde al primer diseño de naves espaciales de combate. En comparación con sus predecesores son aparatos pequeños, aunque logran alcanzar gran potencia de fuego gracias a sus 20 torretas de cañones de rayos vega.
Veinte años después del comienzo de la carrera espacial, se produjo una auténtica fiebre por colonizar planetas. Todos los clanes participaron en el reparto de un pastel muy jugoso que prometía riquezas y enorme prosperidad a los más audaces.
El clan Ro, en su afán por construir la mejor de las naves, fabricó este aparato de guerra que logró causar verdadero terror allá por donde pasaba.
Estación espacial Gaman
Una de las primeras estaciones en proteger el planeta Prima a comienzos de la conquista espacial. Fue concebida en un sus inicios como un punto de encuentro de cargueros comerciales, pero pronto el clan Ro se dio cuenta de su potencial como punto defensivo y la dotó de cañones de gran potencia. También instaló en sus hangares una tropa permanente de soldados y varias naves de intervención rápida.
Entró en combate en más de treinta batallas y fue reparada en su integridad hasta en cinco ocasiones.
Después de rechazar el ataque de los clanes dorados en la batalla llamada "la locura", fue retirada de la primera línea de defensa.
Destructor clase "Tripop"
El clan Ro volvió a superar a sus rivales con el tamaño de esta impresionante máquina de guerra. Triplicaba en volumen y potencia de fuego a cualquier otra nave espacial jamás construida. Fue la primera en incorporar un escudo de fuerza para protegerla, tanto de fenómenos espaciales, como de impactos enemigos.
Participó en la primera batalla que aconteció por el control de un mundo en disputa entre tres clanes. Después de una cruenta lucha de seis días, el clan Ro se hizo con todo el planeta y expulsó al resto de competidores.
Su diseño fue mejorado en tres fases, lo que dio lugar a tres prototipos nuevos
Nave de combate clase "Solaena"
Su construcción provocó toda una revolución en las naves de ataque frontal. Dotada con cuatro grandes motores y un morro reforzado, era capaz de penetrar, como una flecha, en toda defensa robótica y romper cualquier bloqueo espacial.
Representó un verdadero quebradero de cabeza para las líneas defensivas de los planetas neutrales. Aunque muchos señores de la galaxia gastaron grandes fortunas en convertir a sus mundos en poderosas fortalezas impenetrables, esta nave consiguió desbaratar las defensas de todos durante dos décadas.
Crucero de guerra clase "Delna"
Fue la joya del clan Ro en las últimas batallas. Más veloz y con mejor capacidad de maniobra, era capaz de atacar a dos grandes objetivos a la vez gracias a su tecnología de disparo mejorada.
Solo se construyeron tres aparatos, pues la factoría encargada de su ensamblaje fue destruida por completo por una coalición de planetas enemigos.
Nave de asalto clase "Fanuva"
Su pequeño tamaño la hacía idónea para invadir sisitemas solares dentro de un plan de conquista.
Capaz de tomar tierra en terrenos escarpados para luego descargar tropas y robots de combate, fue empleada desde el principio de las luchas espaciales para invadir ciudades altamente pobladas o tomar bases militares.
Se realizaron diferentes mejoras en su diseño que la hicieron más resistente a disparos de rayos vega. Su tamaño fue alterado para dotarla de mayor capacidad de transporte.
Destructor clase "Ematom"
Una verdadera máquina de acoso y aniquilación. Dotado con una veintena de cañones de rayos vega dirigidos tanto por personas como por sistemas seudo robóticos, se convirtió en el terror de la galaxia hasta la llegada de las temidas naves exterminadoras.
Eran aparatos pesados de lenta maniobra. Pero su doble casco y su escudo eléctrico de alta intensidad hacían de esta nave un auténtico mastodonte difícil de neutralizar.
Nave clase "Exterminadora"
Impresionante nave espacial que quita la respiración nada más verla debido a su descomunal tamaño.
Como consecuencia de una frenética carrera espacial, los clanes comenzaron a construir, sin aparente control, naves gigantes y poderosas capaces de conseguir gran potencia de fuego. El lema era "cuantos más cañones, más miedo y terror sentirán tus adversarios".
El problema se presentaba cuando se trataba de conseguir disparar a la vez sus cañones gigantes; se necesitaba una ingente cantidad de gas bratón para generar cada rayo. Por eso estas naves disponían en su interior de enormes depósitos de gas y combustible que las convertía en temidas bombas de destrucción masiva. Cuando una de ellas explotaba, producía una explosión descomunal que se veía a cientos de miles de kilómetros.