imaginario de Naves espaciales
Clanes dorados
Saga Aloum V
Saga Aloum V
La evolución tecnológica de los clanes dorados fue tan misteriosa como impresionante. Fueron unos planetas pobres que en unos años, sin saber cómo, consiguieron igualar al temido clan Ro. No se le conocen grandes científicos, ni laboratorios, ni factorías. Sin embargo, de forma sorprendente supieron desarrollar naves capaces de hacer frente a inquietantes amenazas. Cada vez que sus enemigos construían nuevas máquinas de guerra más avanzadas, ellos las igualaban.
Clanes dorados - Naves espaciales de guerra
Crucero de asalto clase "Argono"
Los diseños de naves de los clanes dorados se caracterizan por la optimización de las estructuras. Suelen presentar un fuselaje compacto con unos motores potentes que las hacen más rápidas que las de sus adversarios.
Se les instalan menor número de cañones, pero son capaces de disparar ráfagas de rayos vega de forma continua, lo que las convierte en máquinas superiores durante batallas contra un elevado número de enemigos.
Nave espacial clase "Paresem"
No fue concebida como nave de guerra, si no de transporte de personas. Sin embargo, demostró a lo largo de diversas contiendas, y durante labores de evacuación de refugiados, gran robustez, al recibir innumerables impactos sin sufrir daños considerables. El alto mando militar decidió, ante la evidencia, adaptarla para el combate. Desués de modificar su diseño frontal, le acoplaron varios cañones de rayos y torretas robóticas de disparo continuo.
Estas naves demostraron gran eficacia a la hora de tomar planetas y estaciones espaciales.
Destructor clase "Minesta"
Fue la nave de guerra más preciada de los clanes dorados al principio de la conquista espacial. Construyeron un centenar de ellas y se usaron en todas las batallas importantes contra otros clanes.
De tamaño medio, eran muy maniobrables y se desenvolvían de forma eficaz tanto en el espacio como dentro de planetas, incluso si se veían sometidas a constantes turbulencias.
Nave de combate clase "Recona"
Fue una nave diseñada para convertirse en el emblema de los clanes dorados, pero diversos fallos en los sistemas de disparo, cuya fuente de energía estaba unida a los propulsores, la convirtieron en un aparato peligroso por su alto riego de explosión. Solo se fabricaron tres unidades que pronto fueron sustituidas por otros aparatos más modernos.
Crucero de guerra clase "Galena"
Esta nave de combate sirvió con honores en las batallas más importantes en la defensa de los mundos de los clanes dorados. Dotada con cañones de alta potencia, un grupo reducido de ellas se enfrentó a una poderosa nave exterminadora del clan Ro, obligándola a retirarse del campo de batalla.
Crucero de guerra clase "Halas"
Fue uno de los últimos diseños del clan. Máquina rápida y veloz, su casco estaba reforzado con un material resistente que le proporcionaba considerables ventajas frente a sus enemigos.
La presencia de una de estas naves fue decisiva para la toma definitiva de un planeta bajo el control del clan Ro. Atacó la capital y se defendió contra innumerables descargas de rayos vega hasta que llegaron refuerzos.
Destructor clase "Jatima"
Las naves de los clanes dorados no presentaban a los comienzos de la carrera espacial ese tono amarillento que definió a sus últimos modelos. Estos destructores fueron los primeros en mostrar tonos dorados cuando los rayos de un sol incidían de una determinada manera sobre el casco. Esto se debió a una pintura especial de la que se desconoce la procedencia de su fórmula, que sin duda era muy avanzada para los conocimientos de la época.
Nave de asalto "Keplin"
Pequeña nave de transporte de tropas y de robots, muy versátil, de fácil maniobra, y de gran aceleración. No solo se usaba para invadir y tomar planetas, si no que era un perfecto policía en los propios planetas de los clanes. Sus patrullas eran constantes en cada mundo, y su presencia temida por los ciudadanos, sobre todo cuando tomaban tierra fuera de las estaciones espaciales, porque aquello solo podía significar un brutal registro y detenciones injustas con destinos inciertos para los apresados.